Qué Hacemos?

 

El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California tiene como fin informar a la población de los diferentes tratamientos y procedimientos quirúrgicos en materia de cirugía estética y reconstructiva.

 

Contar con información certera y actualizada, hace una enorme diferencia en una decisión tan compleja, recuerde que lo más importante es su salud.

Permítanos escuchar sus dudas y juntos encontraremos la opción adecuada y segura para su caso, en manos de cirujanos plásticos certificados.

 

©2014 Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, A.C. Todos los derechos reservados. R-98-24-02/12

Design by A.Pickering

El Colegio

 

El CCPERBC, procura impulsar el desarrollo profesional de sus agremiados, atendiendo los aspectos importantes que en el mismo influyen como lo son el favorecer el desarrollo económico, el desarrollo social, la educación continua, la ética médica y la protección legal.

 

 

Los agremiados unimos esfuerzos con la finalidad de hacer que la práctica de la cirugía plástica en Baja California sea reconocida y admirada en el resto del País y el Mundo.

 

 

Nuestra organización es muy importante y es un privilegio y un honor pertenecer a ella, seamos merecedores con nuestra participación , de ésta gran distinción.

Todos los miembros del Colegio, obligatoriamente, por estatutos, deberán participar en alguna de las comisiones que a continuación se nombran; se debe de establecer una rotación por las diferentes comisiones para que todos puedan participar en todas las áreas:

 

Comité Científico de Educación Médica Contínua y  Estadísticas.

 

  Comité de Relaciones Públicas y Servicio Social.

 

  Comité de Protección a la Especialidad.

 

  Comité de Admisión, Ética y Justicia.

 

  Comité para el Desarrollo Empresarial, Finanzas y Transparencia Contable.

 

  Voluntariado.

Con ésto lograremos comprender la problemática que tenemos y convertirnos en expertos que puedan buscar y encontrar soluciones efectivas para mejorar.

Mesa Directiva

Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Recostructivos de Baja California, A.C.

Visión

 

Lograr que la cirugía plástica, estética y reconstructiva en Baja California alcance el mejor nivel en calidad, avances científicos, instalaciones hospitalarias, desarrollo económico y prestigio internacional mediante un manejo empresarial eficiente.

Nuestra organización es muy importante y es un privilegio y un honor pertenecer a ella, seamos merecedores con nuestra participación , de ésta gran distinción.

Misión

 

Facilitar a los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de Baja California los medios para incrementar su calidad profesional, su tranquilidad laboral, la formación de lazos de amistad y el logro del éxito profesional y económico guiado por una filosofía empresarial y humanista.

Nuestra Imagen

 

Nuestro logotipo que fue diseñado a detalle para representar nuestro colegio; es el inicio y transformación de asociación a colegio, como una oruga a capullo y después mariposa, se transforma en algo diferente (metamorfosis) mas bello, con sus alas, que representan libertad, tranquilidad, nos deja volar la imaginación.

 

Mucho de nuestro trabajo es eso, echar a volar la imaginación, y poder volcarla en nuestros pacientes para cumplir sus sueños, al igual que se trasforma una oruga en mariposa, así transformamos cuerpos, personas y vidas.

 

En la silueta superior se observa busto, escote, feminidad, relación comercial de los miembros con su oficio, mayormente mujeres.

 

La parte central contiene el corazón y núcleo de creación, representa la entrega total de cada uno de los miembros, que en cada procedimiento dejamos el corazón. El capullo, la matriz que nos da oportunidad de trasformar como cirujanos plásticos, representa seguridad, unión, fusión y fertilidad.

 

Cada una de las líneas tridimensionales, representa a un miembro del colegio, individuos que en un conjunto armonioso con origen en el núcleo dan un valor humano, una unidad, son independientes y llevan una trayectoria diferente, paralela, algunos más corta y otros más larga, cada uno define su destino con su trabajo. Con su bisturí representado distalmente, todos confluyen en el mismo origen.

 

 

El bastón de esculapio, símbolo más puro de la medicina, también somos médicos y formamos parte del Colegio Médico de Tijuana, estamos obligados a cumplir el juramento hipocrático, ayudar, salvar vidas, no sólo vanidades.

 

El negro representa seriedad, fortaleza, finura, responsabilidad, notoriedad, distinción y nuestra especialidad deja una sombra que representa el peso de nuestra especialidad en la sociedad, en la medicina, una sombra que se nota dá volumen, dimensión espacio y eleva al colegio por encima del horizonte y es reflejo de nuestras acciones que pueden ser buenas o malas.

 

Nuestro Colegio está conformado por tres aspectos: unidad, ciencia médica y seriedad, transmitidos por nuestro logotipo.

 

Dr. Daniel Camacho Melo

Actual Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Recostructivos de

Baja California, A.C.